Estas buscando información sobre el balance general, lamento decirte que has llegado al sitio adecuado en donde no solo aprenderás todo a lo relacionado al balance general. Si no que además en conta financiera fiscal nos gusta explicarlo de la mejor forma sencilla sin tanto rollo.

¿ Qué es el balance general de una empresa ?

Antes que sepas que es el balance general debes saber y tener presente que es uno de los estados financieros emitidos por las empresas. Así como también el balance general también es conocido como estado de situación financiera.

Entonces el balance general es aquel estado financiero que muestra   información de lo que tiene una empresa es representada en sus activos, así como también refleja lo que una entidad económica debe y es representado en sus pasivos. Y la diferencia del activo y pasivo es el capital contable de una empresa.

Si tanto darle vueltas en el  balance general conocerás la capacidad que una empresa tiene para poder cumplir con sus obligaciones. Su nivel de endeudamiento y con lo que cuenta para cubrirlo así como también podrás saber los resultados de ejercicios anteriores por ejemplo que haya tenido una pérdida o utilidad.

 

Recuerda visitarnos en YouTube  nos puedes buscar como Conta Financiera Fiscal ,seguro encontraras más contenido para aprender.

¿Cuál es su estructura básica del estado de situación financiera ?

La estructura básica del balance general es sencilla en ella se encuentra el activo, Pasivo y Capital.

¿Cuál es la importancia del balance general?

Mantener un balance general de manera razonable es importante ¿Por qué? Simple porque ayuda a los usuarios de la información financiera a ver como se encuentra la empresa que emite el balance general y poder tomar mejores decisiones.

 

Si te gusto el video compártelo en tus redes sociales, será un gran detalle de tu parte y ya sabes invierte en tu aprendizaje, no olvides buscarnos en  YouTube nos encontraras  como Conta Financiera Fiscal encontraras buena info para tu aprendizaje.