Acreedores diversos

A continuación conocerás  sobre la cuenta contable de acreedores diversos en materia contable. Para que se usa, naturaleza ejemplo etc. Así que pon atención de lo que estemos comentando te ayudara muchísimo comprender sobre dicha cuenta.

≫ ✅ ≫ 【 Suscríbete al canal: Únete a la comunidad de YouTube e Invierte en tu aprendizaje. 】👇

 

¿ Qué es  la cuenta de  acreedores diversos  en contabilidad ?

La cuenta de acreedores diversos es una cuenta principal del pasivo, también es una cuenta del balance general y esta representa  a las personas  que la entidad económica debe por conceptos diferentes a la adquisición de mercancía.

 

¿ Cuál es la  naturaleza de Acreedores diversos ?

La cuenta de acreedores diversos es de naturaleza acreedora.  Además esta cuenta va aumentar cuando se realice un abono y va disminuir cuando se carga. Esto puede ser representado de la siguiente manera:

  • Cargo: Disminución
  • Abono: Aumento

Que quiere decir todo esto de cargo, abono, disminución, aumento? Quiere decir que la cuenta de acreedores diversos por ser una cuenta del pasivo,  cuando se tenga una deuda distinta a compra de mercancía, se va abonar reflejando un aumento de deuda para la entidad económica.

Y cuando la entidad económica quiera disminuir esa deuda, en su contabilidad va realizar un cargo para ir reflejando las disminuciones de la cuenta de acreedores diversos.

Es importante también saber que la cuenta de acreedores diversos es una cuenta de mayor, que quiere decir esto que en  dicha cuenta debe ir agregando subcuenta para ir registrando de forma analítica subcuentas.

Ejemplo de registro contable de   Acreedores diversos

Para ir afinando más nuestros conocimientos realizaremos un ejemplo de registro contable de la cuenta de pasivo de acreedores diversos. Sera un ejemplo sencillo pero contundente de cuando utilizar esta cuenta.

La empresa x , se dedica a la venta de mercancías. Recibe un préstamo vía transferencia bancaria  a un plazo de 6 meses por la cantidad de $100,000.00.

El registro contable quedaría de la siguiente manera:

  • Cargo: Bancos $100,000.00
  • Abono: Acreedores diversos $100,000.00

 

Con este asiento contable reflejamos primero el aumento del activo por la cantidad recibido y aumento del pasivo por la deuda que la entidad económica tiene por el préstamo recibido.

 

Si te gusto el contenido síguenos en todas nuestra redes sociales, seguiremos  subiendo más contenido y actualizando este. Para seguir aprendiendo así que si tienes una duda puedes hacerlo  llegar será un gusto seguir ayudándote en tu aprendizaje.

Deja un comentario