Cuenta contable (Deudores diversos)

Hey que tal, bienvenido  a conta financiera fiscal, en este artículo aprenderás sobre la cuenta de deudores diversos en contabilidad así que agarra tu cafecito y aprendamos.

≫ ✅ ≫ 【 Suscríbete al canal: Únete a la comunidad de YouTube e Invierte en tu aprendizaje. 】👇

Definición de deudores diversos en contabilidad

Antes de definir esta cuenta tienes que saber que es una cuenta de activo. Ahora bien la cuenta de deudores diversos es aquella en la cual se lleva el control en contabilidad  de las personas que le deben a la entidad económica por conceptos diferentes de su actividad de venta.

Naturaleza de deudores diversos

Si  te preguntas  ¿cuál es la naturaleza de la cuenta de deudores diversos?  Y quieres saberlo aquí te lo voy a decir.

La naturaleza en contabilidad de deudores es deudora. Y que significa esto? Significa que cada vez que se haga un cargo va aumentar y cuando se realice un abono va disminuir. Esto es muy importante saberlo porque es muy básico pero muy contundente a la hora de hacer tus asientos contables.

Asiento contable de deudores diversos

Sabiendo que es deudores diversos y su naturaleza veamos un ejemplo práctico de asiento contable de deudores.

  1. Juanito pide préstamo a la empresa por la cantidad de $10,000.
  2. La empresa x quiere llevar el control en su contabilidad  por el préstamo que le dio a  Juanito.

El registro contable de la empresa x es la siguiente:

  • Cargo Deudores diversos( Juanito):      10,000
  • Abono Bancos:10,000

Del registro contable se puede hacer el siguiente análisis: Para llevar el control se abre  una cuenta de activo de Juanito dentro de deudores diversos. Y además dentro del activo disminuye la cuenta de bancos por el préstamo otorgado.

Que tal te aprecio el articulo? Espero  haber podido  ayudado en este artículo sobre  la partida de deudores diversos.  Iré actualizando con más puntos importantes para seguir aprendiendo más en este mundillo de la contabilidad, así que síguenos seguro que te ayudaremos con más información.

Deja un comentario