Cuenta contable capital contable

Bienvenido a conta financiera fiscal , en este artículo aprenderemos un poco más sobre la cuenta de capital. Así que pon mucha atención y toma notas, si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte de corazón, en tu aprendizaje en este mundillo de la contabilidad.

≫ ✅ ≫ 【 Suscríbete al canal: Únete a la comunidad de YouTube e Invierte en tu aprendizaje. 】👇

Para empezar te invito a ver este articulo donde aprenderás sobre la naturaleza de la cuenta de capital, esto te servirá mucho, seguro estoy que con este conocimiento en general  se te será muy fácil para aplicarlo en los asientos contable.

¿Cuál es el concepto de capital contable?

Alguna vez en la escuela o en el trabajo escuchaste  activo menos pasivo es igual a capital contable? Si es si esto tiene algo que ver sobre el concepto de capital contable en contabilidad . El  concepto de capital contable en contabilidad de acuerdo a las normas de información financiera NIF A5 es el siguiente:

el capital contable como el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos

Cuáles son los tipos de capital contable y patrimonio

A continuación aprenderemos sobre los tipos de capital contable y patrimonio. Es importante que sepas que las empresas lucrativas tiene capital contable y las no lucrativas patrimonio contable. Por lo tanto podemos encontrar las siguientes clasificaciones:

El capital contable se clasifica en:

  • Capital contribuido
  • Capital ganado

El patrimonio contable  se clasifica en:

  • Restringido permanente
  • Restringido temporalmente
  • No restringido

 

¿ En donde se presenta la  cuenta de capital contable?

La cuenta de capital contable se presenta dentro del balance general, allí se mostrara de formas detallada las cuenta que las integra. Siendo los dos grandes apartados la cuentas del capital  contribuido y capital ganado.

Conclusiones sobre la cuenta de capital contable

Si tienes alguna duda sobre esta cuenta coméntalo será un gusto ayudarte de gran corazón. Como siempre el consejo que te puedo dar primero es que te aprendas su naturaleza te ayudara mucho. De allí aprende y analiza que tipo de cuenta es, además  iremos actualizando este articulo  con ejemplo prácticos  del capital contable para seguir reforzando tus conocimiento de manera práctica, así que síguenos en nuestras redes sociales .

Deja un comentario