Como desglosar el IVA de una cantidad

Hey que tal si estás aquí que bien estupendo llegaste al lugar adecuado, vamos aprender a como desglosar el IVA de una cantidad.

 

Que quiere decir este concepto de desglosar el IVA, simplemente es partir de una cantidad neta y conocer el subtotal mas su IVA que corresponda.

Pero  ¿Qué es esto?. No te preocupes sigue leyendo y al final aprenderás todo esto de desglosar el IVA.

Formula para desglosar el IVA

En pocas palabras desglosar el IVA es conocerla y usando formulas sencillas se puede hacer, ya sea usando alguna calculadora o  haciéndolo en Excel.

Hagamos un ejemplo muy práctico tenemos la cantidad de 100,000 y queremos desglosar el IVA a una tasa del 16%, usaremos el famoso 1.16 para  nuestra tasa comentada.

Entonces dividiremos las cantidad de 100,000 entre 1.16 y nos dará la cantidad de 86,206.90 esta cantidad será nuestro subtotal. A nuestro subtotal lo multiplicaremos por la tasa del 16% dándonos una cantidad de IVA de 13,793.10.

Como sacar el IVA en excel formula

Listo hemos desglosado el IVA bien, así de sencillo y fácil si no lo entendiste no te preocupes aquí tenemos este video de como desglosar el IVA usando Excel.

 

 

Así como también si quieres aprender a calcular honorarios puedes leer este interesante articulo:

 

 

 

 

Si te ha gustado el contenido te agradezco que me ayudes compartiéndola en tus redes sociales, será un gran detalle de tu parte. Invierte en tu aprendizaje.

 

“No abandones aquello en lo que pusiste tanto empeño, sudor y lágrimas.”

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta